Pagina Principal


1a Comunicación

 


05 de Abril del 2005.
- Primera Comunicación a toda la Familia de la Cruz –

 

Querido hermano (a)


El Dios de la vida, que ha resucitado a Jesucristo, rompiendo las ataduras de la muerte, esté contigo.

Quiero por este medio ponerme a tus órdenes.
El Pasado 17 de Diciembre - fecha del nacimiento del Venerable Padre Félix de Jesús -, la Congregación para las Causas de los Santos aprobó mi nombramiento como Postulador de las Causas de Canonización de la Familia de la Cruz.

Hubiera querido desde entonces, ponerme en contracto contigo, sólo que no pude por varios motivos:

Uno, porque estuve visitando a los Actores de las ocho Causas y a los Consejos Generales de las 17 Instituciones que formamos la gran Familia de la Cruz.

Dos, el motivo que más me ha detenido, es que no he logrado tener los nombres y direcciones de cada uno de los miembros de las Congregaciones y de los Institutos.

Todavía, sin tener esas listas completas, te estoy enviando esta primera comunicación, para pedirte que el trabajo que durante años se ha venido haciendo, en relación a nuestras Causas, y que es “Un proyecto que te pertenece”, lo sigamos haciendo entre todos y de ser posible, ahora más que nunca.

En la visita que les hice a los Consejos Generales les pedí que me hicieran el favor de irles dando a conocer los proyectos que a nivel familia deseamos implementar: por ahora:

- Que cada uno de nosotros se comprometa a leer al año, por lo menos un libro de la Espiritualidad de la Cruz, ya sea una Biografía de alguno de nuestros ocho hermanos, o alguno de los libros escritos por ellos mismos, o algún otro libro escrito sobre este tema que nos debe ser prioritario.

- Que al término del año 2005, cada uno de nosotros busque a una persona ajena hasta este momento a la Espiritualidad de la Cruz, para que le regalemos este libro –Para el año entrante cada uno de nosotros comprará otro libro, para que sea el del compromiso anual, y así sucesivamente año con año. –Si así lo hacemos todos, estaremos prácticamente duplicando el número de personas que empiecen a conocer que la Espiritualidad de la Cruz es camino de perfección.

- Otro proyecto es que en cada una de nuestras Comunidades o Grupos, haya un animador (a) que un día a la semana, el acordado por la Congregación o Instituto, recuerde a todos tener un momento de reflexión sobre alguno de nuestros ochos hermanos.
Momento que podrá ser a la hora de la Meditación, o de la visita al Santísimo, ó en el momento que el grupo acuerde.

Necesitamos fortalecer la base.
Aún somos bastante pocos.
¿Qué somos 15 mil personas en el mundo?; aún cuando las quince mil estuviéramos viviendo juntos en tu ciudad, ¿qué seríamos ante tanta gente?

Te anexo un Tríptico (en 12 pequeñas hojas) que deseamos repartir en grande y para lo cual te estamos pidiendo tu apoyo.

Espero en Dios poder seguirme comunicando contigo.
Mientras, hazme el favor de orar por mí y de pedir la intercesión de estos nuestros hermanos de la Familia de la Cruz, para que todos vivamos mejor esta Espiritualidad y entre todos la demos a conocer al mundo que nos rodea.

Afmo. hermano tuyo.

R.P. Enrique García Delgadillo, M.Sp.Sto.
Postulador General.

Pagina Principal

| | | |
| | |