Pagina Principal
Ana María Gómez Campos

¡Enséñame Señor a hacer tu voluntad!


"Llenas de ilusión y de santo entusiasmo nacimos en San Luis Potosí. Ante las palabras avasalladoras de Jesús: "ven y sígueme" ¿Quién puede oponerse? ¡Oh prodigios de la gracia del amor vigoroso y potente de un Dios! El que lo haya escuchado sabe, por propia experiencia, su influjo irresistible".

"Dios, el ideal excelso de nuestra vida, es un Dios de eterna juventud".

"Los peces viven en el agua, ése es su medio. Los cristianos y, y sobre todo, las religiosas, debemos vivir en el nuestro: ¡Dios! Fuera de El nuestra existencia no tiene ningún significado!"

"El magisterio del Espíritu Santo es como divina caricia de amor, como enseñan las madres a sus hijos, con los besos de su boca. Aprendamos sus enseñanzas como percibimos la fragancia de un perfume que embalsama nuestros sentidos, como gozamos la caricia de una brisa que nos envuelve".

"Tenemos en este momento un precioso tesoro, ¡la vida!, que el Señor en un instante puede cortar. ¿Cómo aprovecharla? Cumpliendo gozosamente la adorable voluntad de Dios.


Nace en la ciudad de México, el 5 de julio de 1894.

Después de los estudios de Normal Superior inicia la carrera de Psicología y Filosofía en 1916. Posteriormente forma parte del primer centro de Psicología experimental en la Ciudad de México.

Funda con el Venerable Siervo de Dios la Congregación de las Hijas del Espíritu Santo en la ciudad de San Luis Potosí, el 12 de enero de 1924, con el propósito de cultivar las vocaciones sacerdotales.

Muere en la Ciudad de México, a la edad de 91 años, el 24 de marzo de 1985.

Su Causa de Canonización se inició formalmente en la Arquidiócesis de México en Agosto de 1994.

El Proceso de Canonización de la Sierva de Dios Ana María Gómez Campos, F.Sp.S. se inició formalmente en la Arquidiócesis de México el 16 de febrero del 2002.

Pagina Principal

 

Biografía

Capitulo I

Capitulo II

Capitulo III

Capitulo IV

Capitulo V

Capitulo VI

Capitulo VII
     
         
         

 

 

| | | |
| | |