Concepción Cabrera de Armida
Pagina Principal

 

CENTENARIO-EXPOSICIÓN EUCARÍSTICA 14 DE FEB. 1908-2008

 

✝ 5 de febrero 1908 triunfo dicha felicidad para el oasis para sus hijas presentes y futuras. Me entregó el señor delegado apostólico la concesión de Roma de la exposición del Santísimo de día y de noche para el oasis ( yo recordé conmovida la promesa de nuestro Señor cuando en 1894 habia dicho que habría un oasis y que ahí estaría siempre expuesto rodeado de ángeles, almas victimas a favor de la iglesia ) el Emo. Señor Arzobispo selló, el documento aprobándolo y fui al oasis con tan fausta nueva cantándose luego un Te Deum, y cuál será nuestra sorpresa y gratitud, al ver que estaba dicho documento fechado en Roma el 14 de enero es decir a los 14 años de aquel monograma bendito que quizo el Señor tomar como pretexto para enviar al mundo las obras de la cruz ¡ qué bueno es Dios ! ¡ qué delicadeza de Jesús !

✝ y al mes justo, el 14 de febrero, día inolvidable, el Emo. Señor Ibarra a las 7 de la mañana dijo misa en el oasis e inauguró la exposición perpetua. Escribí una hora santa que se titula: “ya estas aquí”, y ciertamente ya esta aquí.. es nuestro.. y todos los dias va a vivir ya no escondido sino al descubierto entre sus hijas. ¿cómo pagar tan inmenso beneficio?

✝ La vida de la religiosa de la cruz deberá consagrarse a agradecer tamaña distinción de Jesús que le encanta estar descubierto en su trono eucarístico con sus hijas alrededor...

✝ Dió al oasis la adoración perpetua del Santísimo expuesto: gracias que de día y de noche pueden aprovechar...y quién al ver siempre lo blanco no se blanquea? Cc 31,355

✝ El Santísimo Sacramento estará solemnemente expuesto día y noche en todas las casas del instituto, y en torno a él se desarrollará la vida de comunidad. Este inmenso beneficio del Señor es para las hermanas de la cruz un elemento esencial que deben amar y fomentar a costa de cualquier sacrificio, para ser fieles a la voluntad divina. ( constituciónes )

✝ Nuestras primeras hermanas hicieron voto de no dejar de hacer nunca la adoración nocturna lo hicieron delante del santísimo expuesto el 12 de diciembre de 1898 y ese día la iniciaron

✝...después de misa, ¡ qué ganas de quedarme con él ! ...verlo, mirarlo y remirarlo, aspirarlo y no saciar de repetirle que lo amo... la casa de las gracias es ya aquí; ya está llena, impregnada de cielo; ya todo lo llena el Señor... yo concluí el día.... anonadada, sin tener qué decirle a mi Jesús sino solo mirarlo estaba tan lindo en su trono de amor, expuesto por primera vez en aquel lugar... ( fundación de puebla )

✝...quiero asistir a la primera misa, quiero ver bajar al Señor y quedarse en su trono, entre sus hijas de la cruz para siempre...a la hora de la consagración no sé yo lo que sentí: bajó Jesús, bajó a su oasis a formar ahí una nueva morada, bajó a su pobrecito descanso de la tierra... hubo tres misas... hubo te deum cantado y se quedó el Santísimo expuesto de día y de noche... ( fundación del noviciado de tlalpan )

 

regresar
siguiente nota

 

 

| | | |
| | |