Concepción Cabrera de Armida
Pagina Principal

 

Visión de la cruz del apostolado


✝ Primera vez febrero 1894 esta mañana después de comulgar, estando recogida haciendo mi oración en la iglesia de la compañía vi de repente, una como alegoría, solo de tamaño natural, que no entendí. Era como un inmenso cuadro de luz encendida y aclarándose hacia el centro, siendo blanquísima la de en medio ¡luz blanca! ¡qué raro!, y encima de todas estas clases de luces con miles de rayos de oro y fuego, una paloma blanca, extendida de sus alas mero arriba como abarcando todo aquel conjunto de luz....

✝ Segunda vez a los tres días de esta visión, voy viendo una tarde, en la misma iglesia... otra vez de repente, a una paloma blanca en medio de un gran fuego como de rayos de luz, pero de luz casi blanca, clarísima y brillante, muy superior a la electrica e incandescente. En el centro de esta luz, se encontraba una paloma, repito, blanquísima tambien con las alas extendidas y debajo de ella, en el fondo de aquella inmensa luz, una cruz grande muy grande, con un corazón en el centro en donde los brazos parten. Parecia que flotaba en un crepúsculo de nubes como con fuego dentro.

Debajo de la cruz partian miles de rayos de luz, los cuales no se confundian ni con la luz blanca de la palomita, ni con el fuego de las nubes. Eran como tres tonos de luz ¡que primor y que encanto! ...

✝ Tercera vez vi hoy repentinamente a la hermosa cruz, la cual me sale al encuentro, muchísimas veces. En el centro de la cruz, se ve un corazón , pero no pintado, sino vivo...palpitante, de carne, pero como glorificado, que trasciende virtud, calor y vida: no sé cómo explicarme, esta rodeado como de fuego material, movible, como dentro de una hoguera, y sin embargo, encima tiene, como brotando del interior, otra clase de llamas como lenguas de fuego de mas calidad o grados, distinto al fuego de alrredor. Estas llamas, suben moviéndose como con violencia, como desprendidas de un volcán, y casi cubren y descubren a la cruz chiquita que esta plantada, o se ve salida un poco del corazón. Además, esta este corazón rodeado de rayos luminosos como anchos al principio, y delgados al fin: estos no se confunden con las llamas, sino que quedan debajo como sombra de luz, no se cómo explicarlo; era como una aureola, o cerco, o disco de luz brillantísima .

✝ Tiene este corazón espinas agudísimas, como que lo aprietan penetrándolo, y duele verlas. Tiene lanza, pero no se ve la punta por estar dentro del corazón, pero sí la ancha herida, que hace brotar sangre entre líquida y cuajada y escurre sobre la cruz. La cruz en que se presenta este corazón no es aplastada, sino que se ve de lado como con perspectiva el corazón como vivo palpitante tiene venas o nervios, o algo rojo grueso, como ramificaciones naturales....

✝ Presencia de María en la cruz del apostolado (habla Jesús)
Yo fui la primera cruz viva y mi madre enseguida de mi fue una verdadera cruz en donde tuve mis delicias... por eso maría al pie de la cruz, o dolorosa, será en todo el mundo la primera patrona del apostolado de la cruz
(habla maría) <en el mundo fuí la cruz viva la víctima oculta que juntamente con jesús me ofrecía al eterno padre por su mismo fin. Yo leía el corazón de mi hijo; en él vivía y respiraba y sufría; no ignoraba sus desolaciones... Yo me crucifiqué con él en su vida interna> cc 6,208

✝ Al Padre Dios.
Lo representa el inmenso cuadro de luz, el crepúsculo de nubes como con fuego dentro ( él es causa de todas las causas, y origen infinito y eterno de todo lo puro y santo es la santidad misma por esencia, la sabiduría que rige, la clemencia que se compadece, la eterna misericordia que se inclina, el eterno amor que perdona c.c. 59,362-367 ) ¡tanto amó el padre al mundo que le entregó a su hijo único para que todo el que crea en él tenga vida eterna... Mirad qué amor nos ha tenido el padre para llamarnos hijos suyos pues lo somos.... Somos hijos en el hijo, en Jesús nuestro salvador

✝ A Jesús dios-hombre.
Lo representa el corazón el corazón de Jesús esta dentro de Jesús....y si queremos ser su corazón, tenemos que vivir, y ser, y estar dentro de él, en contacto intimo con sus sentimientos y palpitaciones a través de la lectura, meditación, oración y luchando día con día por vivir su evangelio
<la cruz sola causa temor al mundo, pero la cruz con mi corazón, atrae...>
en esa cruz esta el corazón mas amante y mas doloroso. Yo no me presen-to sobre la cruz, pero dejo ahí todo mi amor, todo mi dolor, ambos representados en mi corazón, fuente de todo bien, de toda luz gracia y misericordia

✝ Al Espíritu Santo Dios.
Lo representa la paloma él es el amor del padre y del hijo es Dios- amor
esta paloma representa al espíritu santo, y esos rayos que ves van al fondo de las inteligencias y de los corazones, porque son luz y fuego, las dos cosas iluminan y encienden... cc 2,3 1984

Promesas de la cruz del apostolado ”esta cruz del apostolado":

✝ Ahuyentará al demonio
✝ Esparcirá virtud de la que esta llena y con esto
✝ Curará las almas y tambien los cuerpos
✝ Hará muchos milagros c.c. 3,89
Otros textos sobre la cruz del apostolado

✝ Mi Cruz todo lo tiene y nada le hace falta
✝ La Cruz del apostolado es muy rica y tanto que ningun mortal llegará a comprender su valor
✝ Esa Cruz arrancará miles de almas de las garras de los demonios y seran mias y me daran gloria
✝ Tendrá vida, luz y calor la cruz del apostolado; porque mi corazón las derramará en ella

✝ Esa Cruz del apostolado servirá para recordar el campo de las luchas y victorias contra satanás y en su propio vencimiento de cada una de esas almas reinará la paz del espíritu santo c.c. 14,159

✝ Porqué la cruz esta flotando?
La Cruz del apostolado tiene por apoyo al mismo dios, porque dios es luz y en él solo deben estar envueltas las cruces vivas, divinizadas, de las cuales la cruz del apostolado representa solo la imagen. Tambien esta en el aire, para significar que debemos cargarla c.c. 6,255 12 nov. 1895

✝ La Cruz del apostolado salvará al mundo corrompido, y hará brillar la luz, en el camino espiritual tan tristemente relajado y torcido. La Cruz hará enfervorizarse a las almas tibias, y despertará a las pecadoras, que se duermen en el funesto sueño de sus errores y extravíos. La Cruz renovará las religiones, fortalecerá a los corazones débiles y formará el escuadron intrépido de los soldados mios...porqué medios? Por las virtudes derrocando vicios y plantando virtudes

✝ La Cruz del apostolado es de una riqueza inapreciable que mi bondad regala almundo 4,110

✝ Dice el señor que su Cruz se debe predicar con energia y con valor, no con timidez y apocamiento. Dice que la Cruz siempre vence, y tiene virtud, porque la virtud no puede separarse de la Cruz pues que la esencia de la virtud es Jesús. Parece que ha llegado el tiempo en que la Cruz se levante muy alto y que las miradas se vuelvan a ella, los corazones ahí se claven y las rodillas se doblen ante el espíritu santo, y el corazón de Jesús sobre la Cruz.

✝ Quien más medite y penetre en esa Cruz, mas y mas la amará y mas se santificará. Cada día descubrirá en ella nuvos tesoros, y jamás llegará a comprender todo su valor ap c 63
conchita explica su riqueza en general <<anoche me tuvo en oración de quietud pero no me habló, y hoy me dio algunas ideas haciendomelas ver en la cruz del apostolado. Dice Jesús que esa Cruz es el edificio de la perfección: que ahí estan los misterios todos... Los dones y frutos del espíritu santo; que las tres virtudes teologales es- tan representadas en la santísima trinidad que esta ahí, y que el camino, que representa él esta precisamente en su corazón divino sobre la Cruz, en el amor y en la Cruz, y que no hay casi, quien lo enseñe a esa multitu de almas que corren por otros, torcidos, que sin duda los conduciran al precipicio. Que sigue el mundo el camino de sus caprichos, de sus exterioridades y comodidad...y que el verdadero camino es opuesto enteramente a las máx imas del mundo y la corrompida naturaleza...que por esto precisamente apareció a este mundo en estos aciagos tiempos, un último recurso quizá, la cruz preciosa del apostolado que ahí con señales exteriores, para que les sea mas facil penetrar, esta lo que las almas necesitan: el amor unido con el dolor. Que en esa Cruz, esta todo el tratado de las virtudes, y los tres grados de vías, purgativa, iluminativa, unitiva c.c. 6,251-252

✝ Vengo atraido por mi grande misericordia a dar un alerta al mundo a despertar de su letargo a tantas almas ilusionadas engañadas y sordas; vengo hoy con indecible abajamiento, a llamarlas a la Cruz y por este medio el unico, a atraerlas a mi corazón para salvarlas...en los últimos tiempos quiero olvidar los pecados del mundo y salvar a las almas ciegas en sus culpables e inculpables errores. Vengo a dar un mentis a satanás, a levantar mi cruz y a hacer reinar el dolor. Abajo la falsa piedad, las virtudes fingidas, los vicios solapados y traidores, es tiempo ya...de quitar la careta a satanás, de hacer patente al mundo sus infames maquinaciones... quiero que reine la pureza.

✝ La Cruz, el dolor y la santidad verdadera. Solidez quiero en los corazones; necesito almas que me consuelen y aplaquen conmigo a la divina justicia. El mundo se hunde por la sensualidad, y la tibieza llena el campo del universo entero... ayudame, prestate... c.c. 14,169-180

✝ Ha llegado el tiempo de que el mundo conozca la Cruz interna de mi corazón... por la Cruz interna principalmente se obró la redención... esos dolores esas desolaciones fueron la expiación de los pecados del mundo...

 

regresar

 

 

| | | |
| | |