Pagina Principal


SIERVA DE DIOS
MARTHA CHRISTLIEB IBARROLA
DE LA INMACULADA, SVCFE
FUNDADORA DE LAS HERMANAS
DE LA VERA CRUZ
HIJAS DE LA IGLESIA

“Toda de María para Jesús”

 

La M. Martha se caracterizó por ser una persona amantísima de la Madre de Dios en quien confiaba totalmente, con ingenuidad de niña y la fe que da una vida sencilla de recogimiento y oración.

Martha, de pequeña, era alegre, vivaz, cariñosa, de carácter fuerte y rebelde como casi todos los primogénitos, que fue gradualmente controlado por su espíritu humilde y por la educación tiernamente firme de su mamá.


Nació el 23 de junio de 1914 a las 6:30 hrs., en la Cd. de México, D.F., sus padres: el Sr. Alfredo Christlieb Rapp, de ascendencia europea (papá alemán y mamá francesa), y la Sra. Paula Ibarrola Vértiz de Christlieb, ambos de nacionalidad mexicana. Fueron los pilares de un hogar formado por 11 hijos (Martha, Alfredo, Federico, Adolfo, Amparo, Alfonso, Carmen, Javier, Ignacio, Ma.Teresa y Jorge), quienes originaron una familia cristianamente sencilla, organizada, firme, estudiosa, que siempre pugnó por hacer sobresalir los valores espirituales.
Marthita fue bautizada el 19 de julio de 1914, confirmada el 20 de febrero de 1916. Hizo su Primera Comunión con un grupo de niñas el 15 de junio de 1922.

 

Desde niña demostró disciplina e inteligencia,
así como un anhelo inquebrantable de estudiar, que la llevó a obtener en la UNAM el título de Química Farmacéutica en 1938.

En febrero de 1932 conoció al Padre Edmundo Iturbide Reygondaud, MSpS, quien desde entonces fue su Director Espiritual y le ayudó a seguir por el camino de una profunda y tierna filiación para con la Virgen Inmaculada, además de fomentar en ella el amor y ayuda a los Sacerdotes, a la juventud femenina y a los pobres.

También conoció y trató al P. Félix Rougier, Fundador de la Congregación de Misioneros del Espíritu Santo.

 


De él recibió Martha una frase que la marcó para toda su vida. En cierta ocasión el P. Félix le dijo: “Martha, hágase santa sin que Ud. lo sepa”.

Orientada y apoyada por su Director Espiritual el P. Edmundo Iturbide, MSpS., ingresó a la Congregación de Misioneras de Jesús Sacerdote el 31 de mayo de 1942. El 20 de noviembre de ese mismo año recibió el hábito de novicia. Hizo sus Primeros Votos el 25 de Diciembre de 1943 y sus Votos Perpetuos el 25 de Diciembre de 1948.

Siendo Misionera de Jesús Sacerdote (MJS) trabajó como maestra en México, D.F., y en Puebla, Pue., en donde su máxima preocupación era educar espiritual e intelectualmente a las jóvenes, procurando con delicadeza y una perenne sonrisa enseñarles a amar a la Santísima Virgen. Esto lo hizo extensivo en todas las personas que tuvo a su alcance y especialmente con las Hermanas que Dios puso a su cuidado.

Página anterior
Pagina Principal

 

 

| | | |
| | |