Pagina Principal
P. Pablo María Guzmán M.Sp.S.

 

¡Haced de la Misa vuestra vida y de vuestra vida una Misa!


"Oh María, toma en tu corazón mi sacerdocio. Toma el de mis hermanos sacerdotes de todo el mundo..., en ti confiamos. Que seamos dignos de ser ofrecidos en todos los altares de la tierra con Cristo para la gloria de la Trinidad". (Ejercicios Espirituales).

"El Siervo de Dios trabajó con ardor para convencer a los obispos de pedir a S.S. Pío XII la consagración del mundo al Espíritu Santo. El P. Félix le pidió que redactara la petición, después les pidiera a los Hermanos de las Escuelas Cristianas en Lima, que la tradujeran a distintos idiomas, de tal manera que se pudiera distribuir a 700 obispos. De ellos firmaron aproximadamente 500 para enviarla al Santo Padre" (P. Félix María Álvarez M.Sp.S.).


Nace en Cuanamuco, Guanajuato, México, el 25 de septiembre de 1897.

Conoció al P. Félix de Jesús Rougier, y por invitación suya ingresó con los Misioneros del Espíritu Santo en 1919. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de septiembre de 1923.

Fundó a las Misioneras Eucarística de la Santísima Trinidad el 20 de noviembre de 1936 y a las Misioneras Auxiliares Hijas de la Soledad de María en 1937.

Promotor asiduo de la Familia del Espíritu Santo y del Apostolado de la Cruz se distinguió por su grande celo apostólico y su amor al Espíritu Santo y a la cruz.

Murió en México D.F., el 17 de febrero de 1967.

El Proceso Diocesano para su canonización se inició el 13 de marzo de 1993. Actualmente el proceso está ya en Roma donde se trabaja intensamente en la elaboración de la Positio.

 

Capitulos de Biografía
   
         
   
2007
   
Julio 2007
     

 

Presentación acerca del P Pablo

 

Pagina Principal

 

 

| | | |
| | |